Historia de ACREIMEX


COOPERATIVA ACREIMEX, S.C. DE R.L. DE C.V., siglas que significan: AHORRO – CREDITO E INVERSION MEXICANA., constituyéndose jurídicamente el 13 de junio del año 2001, iniciando operaciones en la primera sucursal llamada "Etla" ubicada en la calle de Morelos Número 20 en el Centro de la Villa de Etla, Oax.

Como era de esperarse la profesionalidad y capacidad que demostraron sus fundadores en la eficiente administración de los recursos y dirección correcta de la cooperativa, no podía faltar y tener bien definida su MISION, VISION, PRINCIPIOS Y VALORES que adoptaría esta noble Institución para cimentar su crecimiento y desarrollo.



PRINCIPIOS COOPERATIVOS:

  • Membresía abierta y voluntaria
  • Control democrático de los miembros
  • Autonomía e Independencia
  • Educación, entrenamiento e información
  • Compromisos con la comunidad
  • Fomento al desarrollo.

Haciendo alusión al concepto universal de COOPERATIVA: Es "…La unión libre y voluntaria de personas que deciden formar una empresa Cooperativa autónoma para satisfacer necesidades comunes culturales, sociales, financieras, basadas en una administración de responsabilidad compartida y gobernada democráticamente…" emitido por un organismo considerado a nivel mundial como la autoridad máxima doctrinaria dentro del Cooperativismo Universal.

LA A.C.I (Alianza Cooperativa Internacional), la cual aglutina a un sin número de cooperativas de todo el mundo, llámese de ahorro y crédito, vivienda, pesca, agrícolas, ganaderas, consumo, etc.

Cooperativa Acreimex, hoy quiere demostrar con hechos a todos sus socios que sólo basta hacer a un lado el orgullo, prejuicios, vanidades y paradigmas para llegar a ser una institución que brinde verdaderos beneficios a sus asociados.

Sucursales Contacto Línea ACR

COOPERATIVA ACREIMEX S. C. DE A. P. DE R. L. DE C. V.

Aclaraciones y Reclamaciones Unidad Especializada de Atención a Usuarios:
Unida Especializada de Atención de consultas y reclamaciones: Domicilio: Valerio Trujano número 508 planta alta, colonia centro, código postal 68000, Oaxaca de Juárez, teléfono lada sin costo: 01 800 83 105 80 o al (01 951) 514 38 00, correo electrónico: contacto@acreimex.com.mx, página de internet: www.acreimex.mx
Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF): Insurgentes Sur número 762 P.B. Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, código postal 03100 México Distrito Federal, teléfono: (01800) 9998080 y (0155) 5340999, página de internet. www.condusef.gob.mx, correo electrónico opinion@condusef.gob.mx y/o CONDUSEF Oaxaca Violetas número 218 colonia Reforma, código postal 68050 Oaxaca de Juárez, Oaxaca, correo electrónico oaxcond@condusef.gob.mx